¿QUÉ ES UN CIBERATAQUE A EMPRESAS?
¿QUÉ ES UN CIBERATAQUE A EMPRESAS?
La forma más práctica de describir un ciberataque es, como un abuso deliberado e intencionado de los sistemas informáticos de una empresa, quienes realizan estos ataques son llamados, piratas informáticos. Esto puede afectar tanto a redes, como a sus páginas web y en casos extremos, también podrían tener afectaciones los sistemas internos de una empresa.
Teniendo un ejemplo claro; supongamos que tu empresa sufre un ciberataque, imagina que desactivan tus cámaras de seguridad y las alarmas de emergencia para después cometer un delito con facilidad.
Por esta razón que el día de hoy te compartiré cuáles son los tipos de ciberataques que existen y cómo es que te puedes proteger de ellos, es importante conocer los peligros de los dispositivos que usamos a diario.
Una de las cosas más importantes que debes saber es que los piratas informáticos suelen atacar dispositivos sencillos y poco protegidos.
Es muy fácil acceder a tu información, las formas van desde instalar aplicaciones de dudosa procedencia hasta conectar a una red de internet desconocida.
Cabe mencionar la importancia de la información que se dispone hoy en día en nuestros dispositivos. Tales como cuentas bancarias, información personal.
Por tanto, se debe estar protegido contra este tipo de ataques, pues no estamos al tanto si realmente estamos bajo la afectación de alguno de ellos.
IHS Markit (empresa dedicada al análisis de riesgo de información) enuncia que, los ataques más comunes y que, abarcan el 77% de los ciberataques, son conocidos como Malware, mejor conocido como virus o ransomware. Entran a tus dispositivos y una vez dentro es capaz de causar todo tipo de daños.
Otro de los ataques más comunes es conocido como Phising, este tipo de ataque es más bien una suplantación de identidad, generalmente se da en correos electrónicos o redes sociales, en este caso el victimario se encarga de suplantar tu identidad con el fin de conseguir que se realice algún fin en específico
Es también uno de los ataques cibernéticos más comunes alrededor del mundo. La manera eficaz de evitarlos es no contestando correos electrónicos de sitios que no sean reconocidos, se debe tener cuidado y verificar cada enlace al que se accede.
Hay muchos ataques más como los de denegación de servicio, que consiste prácticamente en saturar un sitio web con la intención de sobrecargar su servidor y a su vez sea imposible seguir compartiendo el contenido a los visitantes.
Tenemos por otra parte los ataques de inyección SQL, que son para robar información de las empresas. De aquí podrían robarse información de clientes, números de tarjetas bancarias y lo más común son datos de usuarios.
Muchos de los daños que estos ataques causan no pueden ser reparados, pero pueden ser evitados, y la mejor manera es estar informados de cómo es que funcionan.
Si a daños monetarios o perdidas de cosas físicas nos referimos, en ASeguros te protegemos ante este tipo de eventos, recuerda que nadie está exento de estos ataques.
Son miles de ataques cibernéticos que se registran todos los días y estar protegido e informado de todo esto es la mejor manera de encontrarse seguro.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.